¿Tienes una página web y pesa mucho por culpa de las imágenes? ¿no pasas los test de velocidad de Google? Entonces necesitas de manera URGENTE mejorar y optimizar las imágenes de tu sitio web.
Si estás usando imágenes de más de 2mb en tu sitio web esto supone un problema fatal para el rendimiento del sitio y por ende una calificación más baja en pagespeed.
Independiente si estás utilizando WordPress u otro CMS, o bien una página en HTML puro, te recomiendo las siguientes herramientas en línea para optimizar y comprimir tus imágenes antes de ser subidas a tu sitio web.
Herramientas en línea para comprimir y optimizar imágenes
TinyPNG

Esta herramienta es la mejor dentro de los compresores de imágenes en línea, TinyPNG utiliza técnicas inteligentes de compresión con pérdida para reducir el tamaño de archivo de sus archivos WEBP, JPEG y PNG. Al disminuir selectivamente la cantidad de colores en la imagen, se requieren menos bytes para almacenar los datos. El efecto es casi invisible, pero hace una gran diferencia en el tamaño del archivo!
Características (versión gratuita):
– Puedes subir hasta 20 imágenes de 5mb cada una.
– Formatos soportados webp, jpeg o png.
Optimizilla

Este optimizador de imagen en línea utiliza una combinación inteligente de la mejor optimización y algoritmos de compresión con pérdida para reducir el tamaño JPEG, GIF y PNG de imágenes lo mínimo posible, manteniendo el nivel de calidad requerido.
UniConverter

El compresor de imágenes del Online UniConverter soporta la carga de imágenes por lotes, la compresión por lotes, la velocidad de compresión rápida, y mantener los archivos en alta definición.
También le ayuda a comprimir archivos de imagen de gran tamaño para moderar el tamaño de almacenamiento, reduciendo el uso del espacio de almacenamiento.
Después de apretar, podrías guardar los archivos en tu ordenador o en el Dropbox directamente.
Plugins para comprimir imágenes en WordPress
Para WordPress tenemos variadas alternativas para optimizar y comprimir las imágenes de manera automática, ayudándote a agilizar el proceso.
- Imagify – Optimize Images & Convert WebP
- WP Smush
- ShortPixel Image Optimizer
- Highcompress Image Compressor
Las mejores prácticas para optimizar imágenes
- Redimensiona el tamaño de tus imágenes.
- Comprime tu imagen con cualquier herramienta ya mencionada.
- Asegúrate que la imagen esté cortada correctamente eliminando secciones que no nos interesen.
- Enfoca tu imagen con algún editor de imágenes.
- Asegúrate de agregar un título acorde a la imagen.
- Agrega etiquetas alt a tus imágenes.
Ahora que sabes como optimizar y comprimir imágenes, puedes hacer nuevamente un test de velocidad para comprobar los resultados.
Si deseas que trabajemos juntos en un sitio web atractivo y funcional puedes Agendar una reunión de 10 minutos totalmente GRATIS.